6 abr 2010

After 4 months in India.

Well...what can I say?

Han sido 4 meses dedicados solo a mi.

Hagamos un recuento de nuevo de las cosas que he visto/vivido/experimentado (vaya! estoy en constante cambio).

  • Vi el Rio ganges, y me bañé en sus aguas (es impresionante la verdad).
  • Descubrí que Tengo una ligera fractura en la columna en la vertebra L5(por suerte ligera) que empeoró con el tiempo. Después del accidente de la motocicleta no le tomé importancia a los dolores hasta que aumentaron. Ahora debo usar un corsé alrededor de la cintura por un tiempo.
  • Ya estoy manejando mas Flash, y AS3.
  • Me he quedado sin dinero, ahora sólo vivo de mis salarios, he decidido ya no viajar para ahorrar lo más que pueda para irme a mi último viaje por India. Nepal aún está pendiente, pero creo que no alcanzaré a ir.
  • La soledad me está empezando a pegar cañón, esto lo aclararé en otro punto mas adelante.
  • TODO HA SIDO MUY LOCO. El simple hecho de salir de la casa, ir a la tienda, ir a otro sector a visitar a los demás chicos, es una aventura.
  • Disfruto cada dia lo más que puedo, me asombro de cada cosa que veo. No me molesta que haya mucha gente, no me molesta ver caballos y vacas metiendose en el tráfico, no me molesta la comida de la calle ni las personas agresivas que a veces me toca ver. Todo lo encuentro fascinante. Son cosas que tal vez jamás volveré a ver.
  • Miro con gran asombro sus templos, sus carruajes con su musica que aturde, me fascinan sus colores, la alegria que transmiten con sus brincoteos, gritos y gente que te sonrie y le encanta tomarte fotos por que eres extranjero.
  • Disfruto cada charla con los demás Internos (los otros que como yo, estamos aqui de intercambio). He aprendido algunas palabras en Polaco.
  • Estoy enseñando a Tya a manejar la motocicleta, es una gran chica... pero hay que ver cómo me muero de la risa cuando intenta manejarla, lo que pasa es de que ella es muy chaparrita y delgada, parece de 12 años y tiene 23, la moto le queda enorme y no puede ni dar una vuelta XD.
  • Hubo un problema en la empresa y ahora ya no tenemos supervisor, ahora tenemos que trabajar directamente para el dueño de la empresa, y eso me da mas satisfacción. A pesar de que es mas exigente, prefiero trabajar con un verdadero jefe que se que si sabe que estoy haciendo yo.
  • Mas sigo con problemas de adaptación. Mi caracter se ha blandesido, osea, soy mas relajada, pero me aun me cuesta trabajo aceptar que algunas cosas no son como México, que cosas o leyes o costumbres a las que estaba acostumbrada, aqui no lo son tanto. Y a veces eso me desespera.
  • Me encanta pasar una tarde con las gemelas, con los demás internos y hacer comidas o irnos al cine todos. Pero extraño mis amigos.
Tal vez por eso me ha costado trabajo adaptarme en ratos. Tengo todo el cuerpo aqui en la india, pero la mano aun la tengo en méxico. Por alguna extraña razón no lo quiero soltar.

Sin querer y de manera inconciente, Estoy aferrada a mi tierra.

EL otro dia la familia de Rosa, otra mexicana, vino acá de visita, y les encargue si me pudieran traer salsa valentina....hijole me supo a gloria!!!
Estaba tan emocionada de ello, que cuando vi en la etiqueta GUADALAJARA, JAL, no se... me puse a mostrarles a todos que de ahi es de donde vengo, por lo que algunos ya nomás les daba risa y me veian con cara de "WTF??".

Se me salian las lágrimas al hablar de mi tierra. Nunca creí que eso me pasaría.

Cuento los dias para volver a ella, para comer otra torta ahogada...y que me vale madre que ya me haya hecho vegetariana, pero quiero unaaaa!!

A veces empiezo a comparar todo, que en mexico si decias "wey, vamos a pistear, vamos al cine", te vas con tus compas y no alegas con un conductor de riksha de cuanto te cobra por llegar a tal lugar. En wanatos, paras un camion, Pagas pinches 5 pesos, te bajas en la esquina antes de llegar a galerias o centro magno y ya....pta!! aqui es alegar y regatear con ellos de cuantas rupias te cobra por llevarte al otro sector.

Mas en México nunca veré vacas deteniendo el tráfico.

Ahora, lo que venia comentando de la soledad. Sabe... ya no sé ke pedo.

He sido elegida como parte de la mesa directiva de mi comité, tendré una gran responsabilidad en mis hombros.
Regresando tengo que ingeniarmelas si decidir en trabajar en una empresa, o dedicarme a ser freelance. La universidad la debo de terminar a como de lugar, y solamente siendo freelance puedo hacerlo.

Empiezo a sentir la soledad por que tengo miedo de no tener el apoyo para empezar de nuevo. Va a ser muy dificil, y no se cómo manejarlo. Todo el mundo tiene su vida ocupada, y de nuevo tendré que ingeniarmelas sola.

Tengo muchisimas deudas bancarias, me he atrasado en todas mis tarjetas de crédito :/

Regresando tendré que ponerme las pilas a buscar un departamento, mudarme y acomodar mi vida de nuevo, ya que no puedo quedarme con mi hermana mucho tiempo. Ni con mis padres, a pesar de que ya hice las pases, no quiero regresarme a vivir con ellos. Me sentiría un parásito.

Es estrés cuando regrese va a ser peor :/ es a lo que le tengo miedo.

Ahora, el plan es ya cuando vaya camino a México, es hacer escala 3 dias en londres, por que si me quedo en París, no habrá manera de sobrevivir, ya que es extremadamente caro. Asi que con unos amigos, me iré unos dias a Londres, y ya después regresaré a México...a volver a la realidad.

1 comentario:

  1. El camion ya está a 6 pesitos...
    Don't forget.
    Ahora solo te falta un detallito para
    aprender más de la universidad de la vida jeje...
    Donde empieza el orgullo y donde termina la dignidad?
    Bueeena pregunta joer jeje...

    ResponderEliminar

Sea amable por favor, y yo lo seré también :)