12 abr 2010

Cuando la alacena esta casi vacia

Bueno, debo de ahorrar lo más que se pueda para mis siguientes viajes. Y estoy economisando lo más que se pueda, incluso en comida.

Mas el dia de hoy... vaya que me las ingenié.

Gracias a Dios, tengo un don de excelente cocinera, mi madre era muy buena en la cocina, mi tia mago (que es mi segunda madre) también me enseñaba cuando era niña, mi madrastra me enseñó muchos trucos y siempre me encantó estar ahi metida...excepto cuando tocaba limpiar la cocina XD.

Poco a poco he ido mejorando mis técnicas. Mas ahora tenia un verdadero reto.

3 papas, unas lentejas que siempre habia ignorado por que no me gustan, 2 jitomates, un pedazo de cebolla, puré de tomate y 1 ajo.

Y eso que?...comer pura papa?? otra vez arroz?? lentejas?...wack! siempre le habia sacado por que el unico platillo que me se con lentejas, es esa sopa aguada color café, salada e insabora.

Bueno pues...a ingeniarle. Ahi le va la receta (es la primera vez que hago lentejas):

Lavar las 3 papas con agua y jabón y Poner a hervir las 3 papas en una olla a fuego alto, tardan alrededor de 15 minutos. Que queden suavecitas.
De mientras que se hierven, lavar las lentejas (creo que era aprox 1 taza) con el chorro de agua y poquito jabon, enjuagar bien, y ponerlas a hervir. Debes de cuidar que el agua no se le de el subidón, hervir a fuego medio-bajo por 20 minutos. Estarán listas cuando la textura este medio dura, como frijoles de la olla.

Ya después de que esten hervidas las papas, sacarlas, y ponerlas en un plato hondo con agua del garrafón para que se enfrien, despues de un ratito, ya las sacas y las pelas (a mi se me hace mas fácil pelarlas ya cocidas). Después se cortan en cubos. (Igual, si te quieres ahorrar todo esto, pues igual compra papas en cubos que vienen en tetra-brick...pero a mi no me gusta el sabor de esas).
Lavar los jitomates, y picarlos en cubos pequeños. (como si fuera para hot-dog).

Retirar del fuego las lentejas y escurrirlas.
En una cazuela, pones poquito aceite, de preferencia aceite de oliva (hay que cuidar el corazonsito), rebanar la cebolla en pedazos largos y cortos (no estilo cebolla picada), y pelar los ajos y cortarlos en pedasitos.

Echar la cebolla y el ajo a la cazuela, bajarle al fuego, dorar un ratito, y echar el jitomate sin dejar de mover, añadir la papa picada, y seguir moviendo.
Abre el puré de tomate y écha sólo un poco a la cazuela, (como 1/4 de taza) guarda el resto para otra cosa que cocines otro dia, sólo cuida de que no se pase de 2 dias abierto. Sigue moviendo.
Echa las lentejas ya cocidas y escurridas a la cazuela, sigue moviendo y añade un chorrito de agua.

Espolvorea un poco de sal, y estará listo cuando el caldo se haga especito. No dejes de mover por que se quema.

Tiempo aproximado 30 minutos.

Cómo se llama la receta...mmm..."Papas con lentejas express" .. XD,,,Y queda riquísimo!!! =D

Sabe mas bueno si acompañas de rebanadas de pan tostado con queso.... pero ya no tenia queso XD, bueno, luego compro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea amable por favor, y yo lo seré también :)