23 mar 2010

Post 100...money, money, money

Estoy del otro lado del mundo... y estoy pasando serios problemas financieros.

Su estimada escritora, tuvo la fabulosa idea de solo venirse con una tarjeta de debito de Mexico, por que tenia fiel confianza en que su banco nunca le iba a fallar.

Tengo una cuenta con santander, ahi tengo casi todos mis ahorros. Cual va siendo mi sorpresa, que ahora que no tengo dinero, voy al cajero automatico, intento retirar, y me sale un mensaje de "Transaccion Declinada. Contacte a su Banco."

WTF?????

Llamo a MasterCard, y de ahi me conectan con Santander Mexico (despues de estar 30 minutos en espera, claro) a lo que me dicen:

-Usted no puede usar esa tarjeta. La tarjeta ha sido desactivada y ya no es util.
-WTF???? pero por que???
-Lo que pasa es que ha sido desactivada por falta de uso, desde hace algunos meses usted no la ha utilizado en Cajeros.
-fuck yeah!!...pero por que estoy de intercambio!! eso es absurdo!! es mi dinero!!! que se supone que debo hacer???
-Lo que podemos hacer es enviarle el dinero por moneygram o enviarle una nueva tarjeta...pero hay un inconveniente...si le enviamos la tarjeta de emergencia, no podra usarla para ATM, solo para hacer compras por internet o en lugares donde se escriba el codigo de la tarjeta de manera manual.
-WTF????????!!!!! PERO YO NECESITO EFECTIVOOOO!!
-Lo que podemos hacer es hacer una solicitud para enviarle su dinero por moneygram.
-Ok, hagan eso por favor.

Tuve que esperar todo un dia para recibir una llamada de confirmacion. Cual va siendo la sorpresa cuando me llaman.

-Desafortunadamente, la solicitud fue declinada, lo unico que podemos hacer es enviarle la tarjeta de emergencia.
-Pues si ya que...como sea.
-Tambien esta sujeta a aprovacion del banco, debe esperar 7 hrs para ello, y si es aprobada, tendra su tarjeta el 27 de Marzo.

...ya deplano, totalmente desanimada...

-Si, como sea...ya que.

Es mi dinero, son mis ahorros, y por estupidas politicas no puedo usarlo.

Algunos de los que estan tambien de intercambio me estan prestando dinero...pero para mi resulta muy muy muy incomodo pedir dinero. Se me es muy dificil.

El dinero que la Universidad autorizo reembolsarme aun no lo tengo, por que necesitan los boletos originales, asi que una interna que se va a regresar a mexico mañana, se llevara el paquete, y de mexico, lo enviara por DHL, por que aqui me sale un ojo de la cara.

Asi que despues de que lo envie, mi hermana debe de llevarlo a la universidad, ir por el cheque, y enviarmelo por moneygram. Para ello debo esperar 1 semana.

Cargo conmigo otra tarjeta de credito de bancomer, pero no la puedo usar ahorita, por que no la pague completamente el mes pasado.

Pues haber que respuesta me dan...si no...haber como le hago para sobrevivir hasta el 7 de Abril.

En estos momentos es cuando digo...demonios!!! mejor me hubiera esperado mas tiempo para ahorrar mi dinero!!

Money, money, money...siempre es un problema.

Ya que :(

edit.... (update)
El banco rechazo enviarme la tarjeta de debito...ya que solo envian tarjetas para las cuentas de credito...osea, que no hay manera de que saque el dinero en un ATM...solo puedo recibir el dinero por money gram.

Hable con mi jefe, y el consiguio que la empresa me diera un prestamo o un adelanto de mi salario debido a la situacion.

Paciencia...paciencia...paciencia...aun me queda tiempo en este lindo y loco pais de las maravillas.

3 comentarios:

  1. je dimelo a mi ke es problema eso del money, valla cagada existencial !

    ey me gusta lo friki asi que estoy contigo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tiene mucho relacion con lo que te menciono el vendedor de anillos. Yo tambien me he encontrado con patrones inconsientes en el que me ocurren este tipo de situaciones. En tu caso fue con el dinero pero debe haber un trasfondo.

    Meditalo.

    ResponderEliminar
  3. buen punto! O_o

    Aunque el maldito banco no me quiso enviar la tarjeta, ni enviar el dinero... tendre que ingeniarmelas.

    Es parte del intercambio...aprender a sobrevivir en situaciones dificiles.

    ...aunque ps una feria extra no caeria nada mal eda?

    La empresa me hizo un prestamo temporal, cuando reciba mi salario el 7, me lo descontaran de ahi. No hay problema con ello, lo que importa es sobrevivir :S

    ResponderEliminar

Sea amable por favor, y yo lo seré también :)