15 feb 2010

2 meses en la India.

Llegué el 12 de diciembre del 2009 a la ciudad de Chandigarh, India.

Han pasado 2 meses desde entonces. Entre trabas y aventuras que he pasado aquí, realmente me atrevo a decir que he pasado una de las mejores experiencias de mi vida.

Todo tipo de experiencias...agradables, desagradables, increibles, espirituales, pacificas, aventureras, etc.

Si bien la India es "algo" parecida a México, pero es muuuuuy distinta.

Me encuentro en un pais donde la religión (casi al igual que México) es realmente fundamental, donde las libertades y diversiones son limitadas, mas eso no lo convierte en un país aburrido.

Estar en una ciudad donde no es tu habla nativa, las costumbres no son las mismas, ni la gente es la misma, es a veces difícil cuando tu mente rechaza la idea.

México pasó de ser uno de los paises que más odiaba, a ser ahora el país mas hermoso del mundo.

No es el efecto de que "Claro...eso lo dices por que vives ahorita en la India, pero si te hubiera tocado otro pais, no pensarias lo mismo". No lo creo.

Extraño las playas de México, la libertad que tenía allá, las fiestas, las costumbres, la comida y la amabilidad (Y a veces no tan amabilidad) de su gente.

Hice escala en París durante 1 dia, vi sus calles a través del metro de París. Vi sus calles, vi sus luces, y me tocó experimentar el "ligue" parisino. Si es linda... pero al mismo tiempo me sentí como en Guadalajara. ES NETAAA!!... mucha de su arquitectura es parecida a la que uno encuentra en el cruce de Morelos y Liceo.

Si bien antes de que me fuera, había hablado con el ñoño del Jnx, y yo estaba en ese entonces con la idea de que, si me aceptaban en europa, y habia la oportunidad de quedarme, me quedaría.

-Pero...y tus amigos?? Wey aquí tienes a toda tu familia, y todo lo que eres...pues está aqui.
-No importa... los amigos van y vienen, los verdaderos amigos siempre serán tus amigos, y hoy en dia con el internet te puedes comunicar, y no hay bronca.
-Pero y si no te vuelvo a ver??
-Bah!!...no seas emooo!

Ajá... si como no. Ahora extraño a mis amigos mas que nunca. Extraño el cotorreo, el poder irnos a echar unas chelas (aunque no tomo chela) a las Wings Army (aunque ya soy 90% vegetariana... me cuesta trabajo dejar el pollo XD), extraño salir a un antro y que la musica dure más de las 12 pm. Extraño escuchar música electrónica, extraño ir a conciertos, extraño el maldito TEQUILAAAAAAAAAA!!

Extraño escuchar el Mariachi, darme una vueltita por Tlaquepaque o por Zapopan, a mi hermana, pelearme con ella o al menos ver que nuevas cosas ha diseñado, hablarle a mi Tia Mago (Que es mi segunda madre) y escucharla reir, ir a pasar una tarde en su casa hablando de mil temas y comiendo gorditas, o cenando huevos con frijoles y tortillas en su casa. Ah! La tortilla como la extrañooo!!

Extraño escuchar los gritos en los domingos en las casas, especialmente cuando hay partidos de las chivas, y al escuchar el "AAAAAAHHH!!" ya sabes que alguien falló un tiro.

Me muero de ganas por ir un fin de semana a Sayulita o a Chapala al menos, por comer comida en la calle sin miedo a tener una intoxicación poca madre como la que tuve hace 20 dias.

Por comer churritos con salsa valentina, por comer guacamole, granos de pozole, elotes dorados con sal, limón y chile, y una que otra botanita.

Eso sería en cuanto a México.

Mas si analizo ahora como soy:
  • Soy una persona más tolerante y más paciente.
  • Soy una persona más relajada. Sé cuando calmarme.
  • He de aceptar que aún discrimino a algunas personas a pesar de que aquí yo he sido discriminada por mi color.
  • Mi nivel de diseño y programación en PHP ha aumentado bastante...pero aún estoy muy pobre en cuanto a código. Estoy manejando clases y objetos, y muchas cosas básicas no las recuerdo. Mas sin embargo ya soy muy buena en el manejo de Photoshop y programas de diseño.
  • No he podido bajar de peso. Eso es lo que más me frustra. Bueno igual y por que realmente todo el dia he estado sentada y me desespera a veces eso. Pero no puedo salir a correr al rededor por que me da miedo. Ahí donde vivo está muy solo, y siendo extranjera, puedo ser un blanco fácil a violación o asalto.
  • Estoy mas segura de mi misma. Me siento orgullosa de haber llegado aquí. Siempre les estaré agradecidas a todas las personas que me ayudaron a llegar aquí y siempre estaré en deuda con ellas.
  • He visto lugares fantásticos realmente. Ver los Himalayas de cerca es increible. La blancura perfecta de la nieve que se ve en las puntas de las montañas te transmite una paz inigualable.
  • Entrar en la zona de los exiliados del Tíbet también fué muy importante para mi. Aprender otras formas de pensar y adaptar lo que te gusta a tu vida diaria también es muy bueno.
  • Si algo he aprendido tanto de la cultura India, como de sus religiones, es el respeto que le tienen a la vida y a los valores religiosos. No son personas "educadas" (como segun nosotros consideramos educadas). No dicen "Buenos dias, buenas tardes, o buenas noches, ni te saludan, ni dicen gracias" ni algo parecido. Mas sin embargo son amables y en su mayoria te ayudan (siempre y cuando no sea un conductor de Otto que siempre te quieren cobrar de más por que te ven extranjero ¬¬).
  • El respeto a las vacas y a la naturaleza también es fundamental aqui.
  • Aunque existen algunos métodos de higiene que realmente si me incomodan, como el que no usan papel del baño (yo siempre cargo mi rollito de papel...asi que no me pregunten como le hacen XD), hacen del baño en la via pública y nadie lo ve mal, a veces el maltrato hacia las mujeres por parte del esposo también es algo común y ellas no lo ven mal...ni siquiera se quejan. No se... me desespera mucho que la mujer aqui sea sumisa y callada... como si su vida no valiera.
  • A pesar de ser un pais de BILLONES de habitantes... muchos no sueñan con algo más allá... muchos son conformistas.
  • He hecho amistades de muchisimos paises, especialmente de Polonia, me he llevado muy bien con la gente de polonia, también de los brasileños y los sur-coreanos, he aprendido de otros paises sin necesitar visitarlos (en la Imagen salgo con ellos), e igualmente, ellos de México (no me podían creer que Tequila, Jalisco, Existía...sólo relacionaban el nombre con la bebida)....Y si...me la paso peleando con el argentino que vivo ¬¬. Son "especiales" realmente...pero supongo que él piensa lo mismo de las mexicanas...XD
  • La comida es realmente muy buena... mas no he aprendido como hacer rotti (es la tortilla India)... la harina es distinta, y la consistencia también, asi que no es lo mismo que hacer la tortilla mexicana. Pero, también es muy muy picosa, y no es agradable a la vista, de hecho parece como comida para cerditos XD, por que esta toda revuelta, y en su mayoria es color verde o muy espesa, y no a toda la gente le gusta.
  • He visto 3 de los lugares que siempre soñé con ver en mi vida... el Taj Mahal, La torre Eiffel (en paris, claro) y los himalayas.
  • Ahora soy mas cabrona que bonita... me he dado cuenta de que no me dejo, y ya no me quedo callada (bueno, si antes no lo hacia...ahora menooos!! XD). Se cuando decir basta!, y siento que ahora he descubierto muchas cosas de lo que ahora soy capaz y que antes no sabia que era capaz de ello.
Realmente creo que eso es lo mejor que he aprendido: Quién soy.


2 comentarios:

  1. Desarrollando tu potencial. Me da gusto.
    Ya me daré mi tiempo de escribir en mi blog mis impresiones de Brasília.

    ResponderEliminar

Sea amable por favor, y yo lo seré también :)