1 oct 2013

Y si viviera Lennon?

John Winston Ono Lennon, Nació el 9 de octubre de 1940  y murió asesinado por manos de un fanatico el 8 de diciembre de 1980. Fué un músico de diversos estilos, aunque destacó principalmente en el pop y el rock, además fue cantautor, compositor, y activista a favor de la paz. 


Se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de la banda The Beatles, después,  Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes críticamente aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, e icónicas canciones tales como "Give Peace a Chance" e "Imagine".


Demostró un carácter rebelde y gran ingenio para la música, el cine, los libros y en las conferencias de prensa y entrevistas. Fue polémico a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. 


Se trasladó a Nueva York en 1971, donde su rechazo por la guerra de Vietnam dio lugar a un largo intento por la administración de Richard Nixon para su deportación, mientras que sus canciones fueron adaptadas como himnos por el movimiento pacifista. 


Durante la épica



En la noche del 8 de diciembre de 1980, alrededor de las 10:50 pm, Mark David Chapman le disparó cinco balas por detrás a Lennon, (cuatro dándole en la espalda y una errada), en la entrada del edificio Dakota, casa de Lennon. Durante la tarde de ese mismo día, Lennon había autografiado una copia de su álbum Double Fantasy a Chapman,quién había estado espiando a Lennon desde octubre.
En una entrevista con Dave Sholin, una hora antes de su asesinato, Lennon dijo: "Siempre he considerado que mi trabajo es una sola pieza, ya sea con The Beatles, David Bowie, Elton John, o Yoko Ono. Y considero que mi trabajo no habrá terminado hasta que esté muerto y enterrado, y espero que sea en un largo, largo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea amable por favor, y yo lo seré también :)