16 dic 2009

De Guadalajara a la India...Parte 1

Hijoles.... esta entrada va a ser muuuy larga...una de las mas largas escritas por aqui. Estará dividida en 2 partes.
Asi que si realmente le intereza el tema...lealo cuando realmente nada le vaya a interrumpir..si, ponga toda su atencion en mi interezante blog XD.
Mande a la Novia por un tubo, deje de ver la telenovela, deje de hacer la tarea, deje que se quemen los frijoles...cualquier cosa es menos importante que mi blog (si, claro).

Ok, ya va.
------------------------------------------------------------------------------------
Empezemos por las preguntas frecuentes (FAQ):
Por que la India?
Simple....por que abri mi mente y fue el pais que luego y luego me matcheo. Hoy en dia la India se está convirtiendo en una potencia mundial y es el lider en tecnologia e inversión a la Informática.
Es que no te da miedo?
Miedo, es el sentimiento que experimenta el ser humano al no desconocer que es lo que sucedera ante determinada situación.
Miedo es no arriesgarse. Miedo es no querer mandar al diablo todo cuando realmente quieres algo. A veces tengo miedo de este lugar por que aun no lo conosco, mas no tenia miedo de venir aqui.
Pero es que esta muy lejos!!! Por que no algo cerquita?
Y que me voy a ganar??? El chiste es vivir una aventura, algo que realmente te haga distinto.

Y tu casa?
Puedo rentar otro departamento despues. Si, batalle para vender algunas cosas para juntar dinero, pero gracias a Dios, todo salió muy bien. Si acaso si me va a calar que tuve que vender una sala muy buena y que me gustaba muchisimo, pero de ahi en mas, pues ahora se que puedo empezar desde 0 siempre.
Y tu trabajo?

Renuncié a el. Ya habia cumplido un ciclo muy importante. Ahora tengo suficiente experiencia laboral en mi ramo y ya era hora de ir por mas. Ya comenzaba a sentir algo de rutina, y a veces habia muchisima chamba y a veces era nulo. Pero me siento bien, me fui con la amistad de muchas personas de esa empresa, terminé de entregar todos mis proyectos y me fui con una carta de recomendacion de la directora y de mi jefe directo para cuando vuelva.
Y la escuela?

Eso es lo que me preocupa. No quiero quedarme sin un titulo. Asi que aun me quedan 3 años para terminarla, di de baja el semestre anterior y pedi licencia para estos 2 semestres. Lo que no quiero es tomar 1 año de intercambio, lo mas que me puedo quedar aqui es hasta julio y ya. Seria mucho arriesgarme. Y eso es lo que quiero evitar.
Y tu familia?

Como algunos ya han de saber, pues tengo problemas familiares, no puedo llevarme bien con mis padres, y realmente esto de vivir en otro pais, es un cambio que yo personalmente quiero. Ahora sabre lo que es estar realmente sola.
Y tus amigos?

Los verdaderos amigos son los que siempre estaran en contacto contigo o realmente buscaran la manera de contactarte o de saber como estas. Mis amigos siempre podran contactarme por muchos medios en la internet, ya sea el messenger, facebook o incluso por aqui. Como la mayoria son muy adictos a internet, realmente no siento una lejania verdadera hasta el momento.
Y tu novio?

Cual?? con el que estba saliendo de plano ya nada...XD, por el momento no gracias.
Y si te casas con alguien allá?

Ha!!...No esta en mis planes.
Tienes dinero?

"El dinero es un bloqueo mental": bien dijo Pipe, es algo necesario pero tambien material, que va y viene.
Y tus deudas?

Estoy arreglándomelas para que pueda enviarle dinero a mi hermana y desde aca pagar todo.
Y si no regresas?

Dudo mucho que no regrese, tengo cosas pendientes por terminar.
Y si te pasa algo?

Cuento con un seguro de gastos medicos mayores.
Tienes a donde llegar?

Si, y la verdad es un lugar muy seguro.
Estas segura?

ja!...obvio no. En ratos me entra el panico, y en ratos no.
Y que haras ya que regreses?

Empezar de nuevo.
Y si cambias?

Claro que voy a cambiar, quiero ver que tan capaz soy de enfrentar las cosas realmente.
Te pueden regresar?

Si no me pongo las pilas si :P
Qué Idioma hablan?

Hindi e ingles. De hindi no hablo nada, ingles si me defiendo como en un 70%...espero ya cuando regrese a guadalajara, entrar a estudiar Aleman.
Pero es que es una cultura distinta!! Estas segura?

No...pero ya que XD
------------------------------------------------------------------------
GDL-PARIS:
Sali el martes 8 de diciembre de la ciudad de Guadalajara en Camion de Primera Plus rumbo al hotel Fontain de Mexico D.F. a las 11 de la noche.
-Que llevaba?: una enorme maletota que pesaba 22 Kg, mi Laptop, un sleeping, y todos mis documentos.
La primer traba se presentó por que llegue DEMACIADO temprano al DF...yo tenia planeado llegar a las 8 o 9 am, que es la hora en la que generalmente llego cuando voy a conciertos...tómala...llegue a las pinches 6:20 am.
No pues con la ciudad aun dormiendo no podia hacer mucho....y me daba mellito.
Asi que pues ni pex..le pague a un taxista 150 pesos para que me llevara al aeropuerto...pinche cabron...no hizo ni 15 minutos el hijo de su p... pero pues mas vale la seguridad a nada, por que tenia planeado tomar el metro XD.
"Bueno...he llegado a la terminal 2 del Aeropuerto Juarez del D.F....y a pasar todo el puto dia aqui.".
Y ahi me veia a mi, aburridisima con la maletota de un lado a otro, hasta que encontre un enchufe disponible, me acomodé, ahi con mi M&M, y en una esquina estaba viendo las peliculas que de pura suerte tenia cargadas en mi lap.
Ya harta hasta la mother, fui a comer algo a la zona de comida rapida, y en una de las basculas publicas pesé mi mochila... 5 kg en la mochila y 25 kg en la maleta (pta no se de que!!!...si realmente solo traia lo minimo de cosas y 2 botellas de tequila que me pidieron..en fin..)
Pues ahi en una tiendilla, me compre una bolsa para ropa que me salio 150 pesos, me fui de nuevo al baño y ahi entre separando y tirando cosas, pude rebajar el peso de la maleta.
Total que ya eran las 3, y dije "suficiente, voy a documentar el equipaje..espero que no se me pierda" (generalmente, ha pasado que a las personas es mas facil que se les pierda su equipaje cuando documentan muchas horas antes del vuelo, por que en si, dentro de la bodega de maletas, no hay un lugar donde aparten el equipaje, lo hacen hasta 2 hrs antes del vuelo).
-"el vuelo de paris no es en Aeromexico, es en Air France, en la Terminal 1".
Valiendo maaaadre!!!...lo bueno es que tenia tiempo de sobra...ps agarre sus triques y vayase a la terminal 1..ps pague 10 pesos a un camion que esta afuera de la terminal 2, para que me llevara a la 1..al menos un wey se porto buena onda y me ayudó con mis maletotas a bajarlas...bueno pues llego a Air France y cerrado....CHINGADO!!!...abren hasta las 5 ¬¬
Bueno pues igual...agandallé una toma de luz y ahi me instale junto con otra familia que traia 80 maletas y ahi estuvimos platicando, muy amablemente, la abuelita de la familia me regalo 2 sandwiches muy ricos :)
Bueno pues ya despues de un rato, a documentar... y ni se fijaron en el puto peso!!!...aaah!! me dio coraje!!...pero pues ni modo..ya solte las maletas, me di un rol por el aeropuerto y a la sala de espera...aaaah que sala de espera!!:
Parece fabricas de francia y una plaza comercial por dentro mire usté:-perfumes, bolsas, coco chanel, clinique, starbucks, nike, restaurantes, tiendas de joyeria...etc,etc... (despues de andar por varias terminales, supe que era normal) XD.
Bueno pues ahi medio me hice amiga de 2 señoras tambien muy agradables, una iba a tailandia a visitar a su hijo y la otra de regreso a alemania, donde vive.
Bueno pues pa empezar, el pinche avion se atraso por 40 minutos...y habia un buen de franceses que iban a tomar el vuelo y la verdad yo iba con buena vibra...haber que tal :)
El vuelo de Mexico a Paris...fue EL UNICO QUE PASARON SANITISANTE EN SPRAY en el avion ya cuando todos se sentaron y algunos sobrecargos usaban cubrebocas...por la influenza...osea...WTF???...en el otro vuelo no hicieron eso.
La comida y el servicio estuvo excelente, buenas peliculas y muy buena comida...iba super comoda la verdad. Una chica iba batallando con su bebe por que lo llevaba en brazos, y a mi lado estaba un asiento vacio, asi que mejor le cambie de lugar para que se fuera mas comoda con su baby.
Bueno pues 12 horas de vuelo... asi que mejor me puse el antifas que te dan en airfrance y a dormir... si acaso hubo un rato de turbulencia que me dio pavor...no me gusta viajar en avion, pero es un mal necesario.
Ya toda fresquesita ni senti cuanto tiempo me dormi, pero nos levantaron a las 9 de la mañana de hora de paris ya para desayunar muy rico. En realidad nunca supe cuanto es la dif de horas de paris y mexico, no me dio el llamado jet-lag.

Pues ya cuando llegamos a Paris...aaaah! la hermosa paris me dije.
--------------------------------------
PARIS
Llegamos a las 2:20 pm a Paris. Ya cuando llegamos ahi teniamos que dirigirnos a Migración, y me puse enseguida mi playera de AIESEC, asi que ya con mi pasaporte en mano, ni me preguntaron nada XD...y a otro chavo se la estaban haciendo de pedo, le estaban pidiendo documentos y comprobantes de gastos. El de migración Nomás me dijo "avanze"..me vió, vió el logo de la playera,me puso el sello (medio despintado) y bye...y yo de "????...es todo??".
Bueno pues a recojer maletas...y de aqui a donde??
Nadie te ayuda!! No habia nadie!!
Pues ahi medio decifrando las pantallas del "baggage", ya vi que era ir a la puerta 1. Pues agarre un carrito maletero, hecho mis cosas y le pregunto a un chavo "sabes donde estan los lockers o donde se guardan cosas?".
-Antes si habia lockers, pero por las amenazas de bomba y eso..ya no hay.-Entonces si quiero salir debo llevar todo??-pues si, la otra es que vayas a un hotel y te guarden las cosas.
En la madre!!!...pero recorde que air france tenia un servicio para los usuarios, asi que fui a un modulo...muchas personas me dijeron "no hables ingles, odian a los gringos, mejor pregunta si hablan español", bueno ok..intentemos:
-Bonjour!!..hablas español?

-no.
-English?
-yes, how can i help you?
....o que la chingada!!!
Bueno pues ya me dio ahi instrucciones de ir a "Baggage of the world", una area dentro del aeropuerto donde te cobran 15 euros por dia por guardarte 1 maleta.... 15 EUROS??!!!..osea..20 X 15= 300 pesos... ps ni pedo..de eso a andar cargando todo.
Ps de nuevo a meterme a un baño con mi maletota a echar lo mas que se podia adentro y cargar lo menos posible en la mochila para andar agusto. Ya total, fui a ese lugar y me atiende un chavo-señor, de como unos 33 años...y pues igual..."hablas español?" no ps no..ya en ingles ahi estuve haciendo los tramites y me empezo a sacar platica de que si venia sola, que si
iba a visitar a mi novio o que:
-Si, vengo sola, pero solo quiero salir para ver la torre eiffel y me regreso para tomar el otro avion.

-Y cuando sale tu proximo vuelo?
-mañana a las 10 am.
-Y en que hotel te vas a quedar?
-no, pasare la noche aqui en el aeropuerto.
-pero hace mucho frio aqui...no, no te quedes aqui..mejor vente a mi casa, yo vivo aqui en paris, en mi casa yo tengo donde te puedas quedar, es en serio, yo trabajo aqui, salgo a las 7 y te puedo dar alojo en mi casa.
-("si claro...Y TU NIEVE WEY???") gracias!, eres muy amable, pero me voy a quedar de ver con unos amigos.-no, es en serio, o tu novio se molesta.
-no, no tengo novio ("valiendo madreeee!!!")
-en serio??, entonces en donde aplico para enviar mi solicitud?
-hahaha...no, no estoy interezada por el momento...bueno me tengo que ir.
-pero como te llamas?
-("que pinche pregunta idiota..si tienes mi pasaporte en la mano baboso!!") Viry.
-gusto en conocerte, Soy Jean-Paul, bueno, piensalo, si te quieres quedar en mi casa, salgo a las 7. (eran ya las 4)-ok, gracias..lo tomaré en cuenta ("si claro wey...ahorita!!")
Bueno pues ya despues de sobrevivir al idiota no. 1...y de aqui a la torre??..como??
Ya me voy a un modulo de información, pregunto como se llega a Roma (a la torre) y me dicen que debo de ir a tomar el metro y ya de ahi me bajo y ahi esta.
Ok...solo traigo ya 5 pinches euros...no creia que esa madre de guardar el equipaje saliera tan cara.. bueno ok, voy a cambiar dolares. Ya cambio como 20 dolares, y me dan 10 euros, y ya preguntando llego hacia donde es el metro.. pero otro chavo oye que no soy de ahi y me ofrece su ayuda.
-hola!...de donde eres?

-de mexico.
-Oh! mexico!!...genial!!.. a donde quieres ir?
-A la torre Eiffel,pero no se como.
-no te preocupes...oye pero que hermosa eres!!..asi son todas las mexicanas?
-si, haha.
-No te preocupes, yo te explico como.
"Orale!..buena onda!"
Entre su ingles mocho y frances no-te-entiendo-ni-madres, ya me ayudó a comprar un boleto para el RER.
-bueno, pues muchas gracias!!...ya yo veré de ahi como me voy.

-no, yo te llevo.
-a la torre?
-si 'monamu' de ojos hermosos, yo te muestro todo paris, conmigo no preocupacion, yo muestro notre-dame y todo lo demas- en
ese momento me abraza y me saco bien cabrón de onda
-. No te preoocupes 'monsegui'.

-aah...este..gracias!!
-Eres hermosa!! hermosa!!
-jejeje. ("???")
Ya tomamos el RER y todo el rato bien cariñoso, y nos sentamos uno frente del otro y comenzé a sentirme muy incómoda..me decia varias cosas en francés que yo no entendia ni J.. "chingado!!..por eso queria aprender francés pero mi papá siempre me decia que para que?"..total que me empieza a dar besos en la mejilla y uno de esos me lo da en el cuello que me puso alerta.
"A LA
VERG@...no se a donde me lleva este wey!!!"
-Donde esta la torre??...muestrame donde estamos y donde esta la torre! (le dije enseñandole mi mapa)

-No te preocupes, confianza... monsegui monamu, bla,bla,bla,bla,...confianza...
-sabes que?...ya me bajo aqui..voy a llamarle mejor a un amigo para que venga por mi. (suelto un momento mi mochila para
tomar agua y el la agarra)

-confianza...monamu nose que no se que no se que...bla,bla,bla...yo te muestro paris.
Mas alerta me puse por que en esa mochila iban mis papeles..
-!Dame en este momento mi mochila...si no hablas ingles...bueno..mochila o le policia!!...escoje!...mochila o le policia!!.
No pues en chinga la soltó y justo en ese momento habiamos llegado a una estación, me bajé y la puta estación sola...y el se baja atrás de mi.
BUENO QUE PEDO CON ESTE WEY??
-es que no quiero ir contigo.

-yo torre eiffel, no se que, no se que, bla,bla,bla...confianza...tenme confianza..
-No, y no quiero..aqui me quedo.
Pues ya venia otro RER, hice como que me subia, se sube el y me vuelvo a bajar.
-Adios!!...no quiero!!
ya el wey como que si entendió y se sube al RER y se va...PINCHE SUSTO..
y ahora??...donde estoy??
Estación "Les Invalides"
Veo que viene una pareja de chavos y le pregunto si hablan ingles o español...de suerte, la chava habla un poco de español...medio me explican y si iba en buena ruta, solo que tenia que esperarme 5 paradas mas y me bajaba en Notre Dame y de ahi ya tomaba la linea C rumbo a Eiffel.
Bueno pues tome otro vagon y ya les di las gracias y toda nerviosa, me acerco a una señora que no hablaba ni ingles ni español...con señas...ya me explico como llegar a la torre...ok...ya estoy a salvo, todo bien...e iba viendo paris por la ventana del RER: sucia, grafiteada, oscura, gris y solitaria...osea, que lo unico bonito de paris es la zona de la torre.
Ya total, me bajo en la de Notre-Dame y les pregunto a 2 chavas como voy a la linea C rumbo a Eiffel, muy buena onda, me llevan hasta donde lo debo llevar y ya me dejan ahi. Ya total, ya agarro el vagon de la C, me bajo en Eiffel, y shala!!!...por fin la torre!!!!
UNA CONSTRUCCION ENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRMEEE!!
Y foto por aqui, foto por allá...ahi andube turisteando de un lado a otro, tomando miles de fotos, viendo la "ciudad de las luces", ahi andube en la torre tomando fotos, y un grupo de chavos me ve y no se que me dijeron en frances y ya les dije: no frances, español...
-Ah!!! eres de españa??

-No, de mexico.
-Ohh!!...y vienes en grupo o sola?
-sola (ignorandolo y tomando fotos)
-oye que hermosos ojos tienes.. y tienes novio??
-(puta madre!!! otro???!!!!).... no.
-oh!!...no quieres ser mi novia?
-dejo la camara un rato y volteo a verlo con cara de NO ME JODAS- que??
-si, monamú...no quieres ser mi novia?
-("ahora si ya me hartaron estos parisinos!!")
-no, soy lesbiana.
-como que lesbiana?
-si, me gustan las mujeres.
-y no me aceptas como novio entonces?
-no, no me gustan los hombres.
-bueno...gracias!!
VAYA!!!!...PERO POR QUE NO SE ME OCURRIÓ ANTES??? FINJES QUE ERES LESBIANA Y TE DEJAN EN PAZ...maravilloso!!
Ya después de eso, Duré como 3 horas caminando y viendo lugares...ya cuando me dirigia de nuevo al metro para irme al aeropuerto:
"-Hey!!! monsegui!!! "
EN LA MADRE!!!!...EL MISMO CABRON DEL RER!!!
Más nerviosa me puse!!!...COMO CARAJOS ES POSIBLE QUE ME LO VUELVA A ENCONTRAR SI PARIS ES ENORME!!!,...ni madres!!...este
wey me estuvo siguiendo!!.
Y de buenas a primeras me abraza (pinche olor apestoso que me mareo) y me agarra de la mano...BUENO ESTE WEY NO HABLA ESPAÑOL??...bueno no..es frances...pero que pedo???!!!!
Total que le dije "no, eso no lo hacemos en mi pais, vete..orbua!!". y se me pegaba otra vez..."confianza..confianza..." QUE PINCHE CONFIANZA NI QUE NADA!!!
"No quierooo!!! no quiero!!! déjame en paz o policia!!"...ya esta vez si le grité y ahora si entendió...ya nomas me dijo...ok.."beso y ya me voy".
Pues ya, me da un beso en la mejilla y me quiso plantar uno en la boca pero alcanzé a sacarme: "que noo cabron!!" (eso si se lo dije en español XD).
Pues ya del susto, ya vi que se fué por otro lado y me metí a un restaurante a esconderme un poco en el baño...pinche susto!!.. ya espere un rato y salí directo al metro y rumbo al RER.
Y en cual parada lo agarro?? (el metro, en una sola estación, tiene distintas paradas para varios vagones con distintos destinos) De suerte, escuche a una pareja algo mayor hablar en español...venian de puerto rico. Y ellos tambien no sabian como irse al aeropuerto XD
Pues ahi preguntando, ya dimos en cual parada agarrarlo, y en el camino les iba platicando de AIESEC, y les interezo, ya les di informes y ahora se que convenci a los padres de un chico para que otro se fuera de intercambio :), ya despues, ellos se bajaron en una estacion y se fueron rumbo a otro lugar.
Ya sabiendo la ruta, pues llegue al aeropuerto y ya mentalizada con que iba a pasar la noche ahi, andube buscando donde acostarme un rato. La mayoria prefiere dormirse en la planta alta, asi que ahi me hice mi "casita", y me acoste unas horas, pero no pude consiliar el sueño por lo duro del piso. Mucha gente se queda a dormir, a diferencia de lo que creia.
Total que ya eran como las 4 am, y estaba cansada, harta y algo estresada. Y pues ahi andube caminando de un lado a otro, tomando fotos de gente jetona y otras cosas XDDD...aparte me puse a reflexionar..."no me gusto para nada que los hombres parisinos me cortejaran de esa manera...es mejor ser la gordita "X" en mexico que ser asediada".(En francia, la mayoria de las mujeres son flacas, planas y sin ningun rasgo exótico...son muy muy bonitas, pero la mayoria son parecidas).
Ya a las 7, ya fui de nuevo por mi maleta, de suerte no estaba el chavo del dia anterior y el otro me atendio muy rapido (no tenia humor para ligues), asi que ya agarre mis cositas y vamos a documentar que el vuelo sale a las 10.
Ya estando en el area del vuelo, ya documenté mis cosas, y vamos a la sala de espera...al fin...ya nos vamos de paris.
Y ahi comensé a ver la cultura India... ya cuando nos llamaron a abordar, toda la gente se metía en la fila sin respetar el orden, aventones, gente gandalla (una que otra amable) y no se..me saco de onda que si yo estaba formada, se metieran a mi lugar como "marias".
"paciencia...paciencia..ahorita te duermes y ya".


continuará...

6 comentarios:

  1. Ay wey!! lo lei todo =P, pues que bueno que eres inteligente y no te dejaste llevar por "confianza" =P, cuidate mucho niña, y recuerda ojo, mucho ojo =)

    ResponderEliminar
  2. Menuda aventura en Paris, le hubieras metido un golpe en los bajos al galán, para que se eduque.

    Suerte

    ResponderEliminar
  3. Yo ya quiero ir a Paris jojojo
    que extremo, sería como una diosa en París
    Creí que eso que son muy "galanes" los parisinos era exageración, ya veo que no.
    Exito!

    ResponderEliminar
  4. Órale, muy interesante la aventura de la ropmecorazones parisina XD. Que bueno que tuviste la cabeza fría. Cuídate mucho y sigo insistiendo, te esperamos con tu paquetote de fotos XD.

    ResponderEliminar
  5. En todos lados hay pinche gente confianzudita, y que por mas que les dices "nooo nooo noo!" ahy andan chingando :P jejejeje!

    Lo bueno es que ya andamos más pa' ya que pa' ca y los nervios no te traicionaron, allí es cuando hay que ser racional ^^

    Seguimos revisando las Vidi-Aventuras :D

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. paris termino por asustarme, hahaha...ya cuando vaya de regreso, solo comprare algunos recuerditos y preferire fiarme de mis mapas.

    ResponderEliminar

Sea amable por favor, y yo lo seré también :)