2 jul 2014

Guia Super Efectiva para Mexicanos o Latinos de cómo sobrevivir a India

ESTA INFORMACIÓN ES DEL 2010. Se la envié a un chavo que fué a Mumbai. No hagas mucho caso sobre lo de  los requisitos de la visa que vienen abajo, nomás te lo dejo como dato cultural.


------------------------------
---------


http://www.indembassy.org/eoi.php?id=Visa

En esa liga, busca la informacion para la visa que pides... en tu caso, como no vives en mexico df, puedes enviar tus papeles por dhl...te llegan de regreso en 4 dias. Debes de comprar en dhl o en estafeta (cualquiera es buena) el envio con regreso pagado, osea, que tu pages la ida y la vuelta del paquete...en la embajada lo enviaran de regreso.

Antes que nada, saca copias de todo lo que vayas a enviar...por parte de las empresas en India necesitaras:
  • carta de invitacion de la empresa donde especifique que tipo de visa necesitas
  • cotizacion del vuelo, aunque sea bajado de internet *no es necesario, pero facilita las cosas*
  • 2 fotografias que los tama;os vienen especificados en la pagina
  • la forma que viene ahi descargable
  • el cheque de caja o el pago de la visa
Dependiendo del tipo de visa que necesites, en esa pagina, revisa los requisitos, y los papeles que te piden.

LA INFORMACIóN DE ABAJO HAY QUE VOLVER A CONSULTARLA, es del 2010.

=
Entrega de Documentos: (a) Los solicitantes que vivan fuera de la Ciudad de México, y en Belice y Guatemala, pueden enviar su solicitud a la Embajada, con atención a la Sección Consular, junto con los derechos que apliquen por medio de un cheque certificado con el nombre de “Embajada de la India, Ciudad de México”, así como un comprobante de mensajería pre pagado y una etiqueta con la dirección completa del solicitante.
EL DOMICILIO VIENE EN LA PARTE DE ABAJO DE LA PAGINA.
=

NOTA SUPER IMPORTANTE!!!

compulsory Registration for Long-term Stay: A foreigner who intends to stay in India for more than 180 days on a single visit, needs to register themselves with Foreigners Regional Registration Office(FRRO) within 14 days of their first arrival in India

Si vas por mas de 6 meses...cuando llegues, no deben de pasar mas de 14 dias de que llegaste para registrarte..si no, te multan.

----------


Para venir a la india, yo como no tenía la Visa americana, tome un vuelo directo por Air France MEXICO-PARIS-DELHI, ya de delhi me vine en tren a Chandigarh.
Antes de comprar ese vuelo, iba a llegar primero a mumbai y ya de ahi a delhi.
A lo que sé, existen 2 aerolineas que te pueden traer (si no tienes visa) haciendo solo 2 escalas, british airlines y Air France.
Delhi es un completo desmadre...pero cabroooon!!! nada que ver con el DF...asi que shock al inicio si sera algo fuerte. Ten a la mano celulares de tu  manager, buddy y si se puede de alguien mas del comite, Despues de que recoges tu maleta, saliendo, hay lugares donde cambiar dolares por rupias...cambia una peque;a cantidad...mas adelante, como a 50 metros...veras como 600 cabrones con letreros y gente esperando a mucha gente con letreros...en lo personal, si te van a recoger en el aeropuerto, pide que sea dentro de el, y que se queden de ver en la pared con ventana de cristal. No hay pierde, asi, caminas a la salida del aeropuerto, volteas a los lados, y donde veas una pared de cristal, ahi estara la persona...por que si se quedan de ver con que alguien estara a a la salida y asi nomas...va a estar cabron.

Telcel no tiene cobertura en la India, tendras que comprar un chip, y algunos celulares de mexico no se pueden desbloquear, traete otros 50 dolares para comprar un cel en caso de que lo necesites...los chips tardan como 1 semana en que te los den, asi que informa a tu familia en caso de que no te puedas comunicar luego y luego.

Dale a tu familia el numero de tu TN manager o de la persona que te vaya a recoger...es posible que no te puedas comunicar por ti mismo los primeros 2 dias...por que?? de aqui a que te acomodan en una casa, haces tu homestay, te consiguen un chip...uy! es mas facil que tu familia le llame mejor a esa persona para saber que ya llegaste.

Clima: ahorita ya esta empezando el calor, Jaipur es muuuy caliente la verdad, no te traigas mucha ropa, aqui toda la ropa es muy barata, al menos yo solo me traje 2 pantalones, 2 chamarras y 5 playeras...planea traerte 7 cambios de ropa. Comprate un sleeping..neeeeeta que a mi me ha hecho el paro bieeen cabron, y mas por que en los hoteles, no te dan las sabanas limpias, y en muchos lugares cuando viajes, veras el por que insisto. Igual te hace el paro cuando por cotorreo te quedas en otra Intern House. Te servira de mucho, creeme.
HIGIENE:
En muchos lados no se usa el papel de baño XD, asi que no te vayas a asustar de ello, traete un rollo de papel, ya aca compras mas. Pero cargate tu antibacterial.
Todo...ABSOLUTAMENTE todo lo de higiene personal venden aqui, no es cierto que no usan desodorante, si se bañan y cosas asi (quienes no se bañan son los de Paris!!!! hahahaha!), si acaso lo que me ha costado trabajo encontrar aqui son cosas para comida. Si usas desodorante tipos "Stick" (de barra) esos si no los encontraras aqui. Si eres mujer, no venden tampones, y las toallas femeninas son caras. Las mujeres acá aún usan toallas de tela.

Depende si te late cocinar...pero yo aqui sufro por que no venden de esos concentrados de caldo de pollo y pure de tomate de Knorr hahaha.
SEGURIDAD:
Saca copias de todos tus documentos, hagas donde hagas escala...la neta no confies en nadie, cuida mucho tu dinero y tu persona. En México no encontre ningun lugar donde cambiar rupias, asi que vente con dolares, en los aeropuertos puedes cambiar cuando llegues...te recomiendo que solo cambies una pequeña cantidad, como 50 dolares.
Al llegar llamaras muchisimo la atención, todo mundo se te queda viendo exageradamente, yo no estoy acostumbrada a ello y la neta la primer semana ni siquiera queria salir por que no me gusta que se me queden viendo. NO SUELTES PARA NADA TUS BOLSAS O MOCHILAS...aqui los ladrones no se la piensan 2 veces y corren como gacelas con tus bolsas si las descuidas un rato.
MEDICINAS:
No te piden vacunas ni nada para entrar al pais, pero te recomiendo que te pongas la vacuna VS el tétanos, y contra la influenza estacional.... no pasa nada, no esta como si fueras a africa ni nada. PEEEEEEERO, cargate un pequeno botiquin, con cosas basicas como curitas y alcohol en gel, y si se puede, investiga marcas o formulas en ingles...como paracetamol, acido acetil salicilico..para que si ocupas despues, lo pidas en la farmacia...COMPRA VERMOX!!! y cargate tu gel antibacterial.
Bueno, espero que te haya servido mi super-guia =D
P.D....traete salsa tajin, salsa valentina, y un tequila....y no lo compartas con nadie!! aca es exageradamente caro y te lo venden rebajado y adulteradooo!!! hahahaha! y yo extraño el sabor de una salsita valentina :(
Comprate el Lonely Planet: India... ese libro te hará un MEGAPAROTOTOTOTOTE!!!!
Bienvenido a la mejor aventura de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sea amable por favor, y yo lo seré también :)